PRESENTACION

.

ESCUELA INTERNACIONAL DE TAI CHI CHUAN ESTILO YANG INTEGRAL
Profesor: Sifú Juan Valero - Barcelona (España) 



Mi nombre es Andrés Camilo Nieto Madrigal, soy oriundo de Barrancabermeja, Santander. Estudio física en la Universidad Industrial de Santander y me he visto envuelto en el hermoso arte que es el TAI CHI CHUAN.

Anteriormente, no tuve oportunidad de tener maestros de artes marciales, yo mismo me puse en la tarea de indagar sobre técnicas de de defensa personal y me gustaba como un hobbie.

Por otra parte, también estaba desarrollando otro sentido el cuál está involucrado con el Chi, esto como terapia para las alergias y gripes frecuentes que sufría. Luego, cuando llegué a la ciudad de Bucaramanga, pude encontrarme a un excelente maestro de taijiquan, como lo es el sifú Mauricio Barajas Caballero que hizo crecer en mí, un sentimiento de amor profundo por este arte marcial, pues el taijiquan tenía todo. Es decir, tiene todo lo posible en  el desarrollo integral del ser humano. 

El taijiquan es control sobre la mente, el cuerpo y el espíritu. Además, tiene todo lo necesario en cuanto al manejo de la energía chi, meditación y técnicas de defensa personal, lo único que le falta a este arte marcial es personas con ganas de estudiarlo, de superarse a sí mismas e ir más allá de lo que se cree capaz. 

Les animo a que prueben esta actividad que realizamos en dos clases, los lunes dedicado al Tai Chi Chuan y Chi Kung, para desconectar y descansar de nuestro día a día para tener una mente más relajada y abierta.  Son clases que destaca lo más suave y armónico. Es un trabajo más Yin (Yin Kung)


Los miércoles lo dedicamos al Tai Chi Kung Fu, donde el entrenamiento es más Yang, (Yang Kung), más dinámico, más cardiovascular, y que ademas de cuidar y armonizar la salud, también nos sirve como defensa personal suave y apta para todos.


Durante una hora y treinta minutos en ambas clases se consigue un entrenamiento Yin/Yang completo y muy adecuado para nosotros los más jóvenes, ya que el Tai Chi Chuan es un arte marcial interno en base al trabajo del Chi o energía bioelectrica corporal en vez de fuerza muscular, ello lo hace apto para personas delgadas y sin fuerza muscular que no podrían ser eficientes en otro tipo de arte marcial con base de fuerza muscular. Si es posible fortalecerse y conseguir capacidades y habilidades en la defensa personal.

Actualmente me estoy especializando en el estilo Yang Integral que corresponde al Yang Ancestral (Anterior a 1918), Yang Tradicional (Entre 1.918 y 1956), Yang Continental (Entre 1.956 y 1.978) y Yang Contemporáneo (Entre 1.978 y la actualidad) en la Escuela Social Internacional J. Valero de Tai Chi Chuan Yang Integral de Barcelona (España)


También es un placer formar parte del Proyecto Internacional de Tai Chi y Chi Kung Solidario que dirige en America desde Argentina, el Dr. Juan Carlos Cernuda


Un saludo

Andrés Nieto.






8ª Generación directa de Yang Lu Chan